Historia

Productos Prácticos de Madera, S.A. de C. V., surge a principios de los años 60’s, como una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos a base de madera como cucharitas y removedores de pintura.

A estos se fueron incorporando otros productos derivados de la madera orientados a la salud como abatelenguas y aplicadores.

En tiempos recientes se agregaron más productos como palillos de dientes, agitadores de café, espátulas de Ayré, cerillos, divisores de chapa, etc.


La empresa inicio operaciones en el Municipio de Carrillo Puerto del vecino estado de Quintana Roo. Fue en el año de 1980 cuando se trasladó a la ciudad de Mérida generando nuevos empleos en la comunidad e industria de crecimiento económico en su ubicación actual en el Estado de Yucatán.


La razón social de la empresa se ha mantenido como Productos Prácticos de Madera, S.A. de C.V. con la dirección en el Fracc. Bridec Lote No. 6. Ciudad Industrial.


Filosofía

Misión:

Ser una fuente de orgullo para nuestra gente y accionistas, excediendo las expectativas de nuestros públicos objetivo, mediante servicio, liderazgo, innovación y desempeño sobresaliente de largo plazo siendo la compañía preferida de nuestros clientes, proveedores y personal, basados en el sólido apoyo de nuestro talento humano y crecimiento empresarial.

Visión:

Ser una compañía líder en producción y servicios de consumo en los varios sectores de mercado mexicano, Latinoamérica, Europa y de Estados Unidos de América. Promover operaciones seguras y sustentables. Contribuyendo al desarrollo comercial y logístico de nuestras comunidades.



Valores

Identificar y Evaluar las necesidades de los clientes (internos y externos), conocer sus necesidades, analizarlas y comprometerse a satisfacerlas, teniendo una interacción abierta y honesta. Comprometidos a superar las necesidades y servicio de nuestros clientes. Habilidad para mostrar interés y dar prioridad a acciones que aseguren el cumplimiento de lo requerido, actuando con prevención y buscando la mejora continua.
Satisfacer con oportunidad y calidad las necesidades de los clientes internos y los externos, cumplir con los requerimientos acordados y en lo posible exceder sus expectativas.
Nuestras acciones se rigen por nuestro compromiso con la conducta ética y la responsabilidad social, llevando una disciplina Sustentable que diseña planes de acción desde los insumos, producción y comercialización hacia la sociedad, aplicando programas y acciones de cuidado ambiental, desarrollo humano, impacto social y mejorar el propio valor añadido.
La diversidad es una fortaleza. Somos individuos con diferentes perfiles y experiencias. Aspiramos a proporcionar un ambiente laboral de respeto y de servicio que promueva la confianza y la cooperación en bienestar de la integridad humana e igualdad de géneros.
Estamos comprometidos con la creación de valor y la mejora continua de nuestros negocios. Todos empleados encarnamos una responsabilidad personal por mejorar el desempeño de la compañía con respeto e involucramiento.
Promover y reconocer la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades y negocios. Aplicación permanente de nuevos procesos, enfoques, métodos o sistemas. Promover el cambio y práctica para mejorar los resultados en todos sentidos. Código de Mejores Prácticas Corporativas.
Desarrollamos relaciones cooperativas con personal de cualquier área o nivel organizacional a través de compartir información consistentemente, responsabilidades, toma de decisiones y dar reconocimiento para el logro de un propósito común como apoyo al negocio. Tener claro que el trabajo en equipo está por encima de la capacidad técnica de un individuo. Nadie es mejor que todos juntos.

Certificaciones de Proceso, Materia Prima y Producto Terminado.